Somos un grupo de profesionales dedicados a proteger a niños, niñas , adolescentes y jóvenes del bullying, matoneo o acoso escolar, del riesgo de suicidio en vìctimas y la prevención de abuso sexual en entornos escolares, especialmente en niños vulnerables.
Trabajamos con padres de familia, cuidadores y docentes para formar redes de protección activa desde la casa hasta el aula de clases.
Prevenir el sufrimiento evitable de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la educación, la orientación psicológica y el diseño de protocolos ajustados a las características culturales de cada población
Ser una organización referente en la prevención y atención del acoso escolar, el abuso sexual infantil y el suicidio juvenil que movilice a la sociedad en general a tomar acción.
Empatía, Protección, Compromiso, Transparencia, Escucha Activa.
En 2024, se registraron múltiples casos de bullying en Colombia, con cifras destacadas como los 1.515 casos de acoso escolar y 399 de ciberacoso reportados por la Procuraduría General de la Nación. El Ministerio de Educación Nacional también registró más de 11.000 casos de acoso escolar y agresión escolar en el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE) entre 2020 y marzo de 2024. Además, la campaña #PodemosHablar del Ministerio de Salud evidenció que 2 de cada 10 estudiantes sufren ansiedad por acoso.